Las relaciones no solo se mantienen por medio de la web, sino que también se crean. Numerosos son los casos de personas que pese a estar a miles de kilómetros de distancia han establecido conexión con un chico (a) y han iniciado "ciber relaciones" y hasta se oyen casos de personas se han casado con parejas que conocieron a través de la red.
Suena maravillosa la idea de poder conectarnos con cualquier persona, en cualquier lugar del mundo a tiempo real, pues hasta hace algunos años atrás esto habría sido considerado imposible.
La aparición de las redes sociales, ha generado un sin fin de cambios en la forma en la cual percibimos e interactuamos con nuestro entorno, día a día estas formas nos modifican y muchas veces ni siquiera nos percatamos de ello, pues si nos preguntamos en que momento comenzamos a basar nuestras relaciones en medios tecnológicos, pues estoy segura que sera difícil determinarlo.
La tecnología con su avances nos arropa cada vez más, nos sumerge en un nuevo mundo, en el cual no se sabe muy bien hacia donde derivará, lo que bien es cierto es que el Internet ha abierto una enorme brecha en nuestras comunicaciones.
A mi parecer el que esto ocurra no es malo, lo que habría que evaluar es hasta que punto podemos seguir relegando el contacto personal (físico) ¿Acaso es esto posible? , ¿Serán las redes sociales el fin del " Face to face"?