miércoles, 20 de junio de 2012

Mas tecnología pero menos salud

Cada día son más los aparatos tecnológicos que adquirimos en pro de hacer nuestra vida más fácil y amena, pero cuantas veces nos hemos preguntando que efectos secundarios podría tener este uso excesivo aparatos tecnológicos en nuestras vidas, he aquí un listado de las enfermedades tecnológicas más comunes.

NOTA: los nombres abajo indicados no son científicos, son referencias personales hechas a raíz de las características de la enfermedad, es decir, los nombres son característicos más no oficiales.




1. Síndrome de la vibración fantasma
Mucha gente tiene celular y son muchos los que usan la función de vibración , si te parece que el celular vibra, pero no es así, padeces este síndrome. 

2. La postura del portátil:
Por culpa del abuso y una mala posición al sentarse, el uso de los portátiles pueden llegar a provocar daños en la parte baja de la espalda, dolores no solo musculares, también de los huesos. Hay que cuidarse más y controlar estos pequeños detalles, sentarse correctamente es la solución.

3. Adicción Smartphone:
Se refiere al uso de las BlackBerry o similares, gadgets que nos permiten conectarnos a internet para leer el correo, visitar blogs, etc… la adicción hace que el usuario sienta la necesidad de mirar cada poco tiempo su cuenta de correo, siente que alguien le ha podido enviar un email.

4. Insomnio Adolescente:
Muchos jóvenes duermen con los celulares debajo de la almohada y  muchas veces contestan a las llamadas y SMS, da lo mismo la hora que sea, esto provoca que interrumpan el sueño y la radiación del teléfono el insomnio.

5. Tensión ocular
Mirar fijamente una pantalla, ya sea de móvil, ordenador o lo que quieras, provoca tensión ocular, reseca los ojos y básicamente nos estropea la vista. Para evitar esto es bueno descansar la vista cada media hora de uso y realizar ejercicios (mirar objetos por detrás del monitor).


6. Pulgar antigadgets.
El dedo pulgar tiene una función, pero no la de escribir mensajes con los móviles o similares. La repetición del movimiento que realizamos al usar estos gadgets provoca dolores en el dedo. En casos extremos llegar a tener parálisis en el pulgar.

Esta es solo una pequeña lista a manera de referencia sobre las enfermedades o padecimientos que puede causar la tecnología, ahora te pregunto ¿quieres seguir siendo un TECNOADICTO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario